Suiza es un país que se mueve entre grandes y dinámicas ciudades que crecieron gracias a la importancia de los diversos cantones y de la Reforma, y pequeños pueblos dedicados al comercio y a la agricultura en un pasado no tan lejano. Pero si algo une a ambos, es un enclave natural privilegiado, del que podremos disfrutar acompañados por el ambiente navideño que existe en las semanas previas a la Navidad.
Encuentro en el aeropuerto de Sevilla para tomar el vuelo directo hacia Ginebra. Llegada a Suiza y traslado al hotel. Check-in.
Tras ello, comenzaremos la visita a la ciudad que se ubica a orillas del lago Leman, de donde sale el enorme Jet d´Eau, un potente chorro de agua que sale a más de 200 km/hora y que se ha convertido en uno de los iconos de Ginebra.
También conoceremos la catedral de San Pedro, donde se conserva la silla desde la que predicaba Calvino, y la ciudad vieja, creada en torno a ella y que hoy mezclan estrechas calles con animadas plazas para tomar café, así como la Maison Tavel, una de las casas más antiguas que aún permanecen en pie.
Si el tiempo lo permite, nos acercaremos al Jardín Inglés, también a orillas del lago y donde se conserva el Reloj de Flores, un monumento a la industria relojera suiza.
Tras finalizar el paseo, podremos disfrutar del ambiente de algunos de sus mercadillos como el de Les Bastions, cerca de la Universidad de la ciudad.
Desayuno en hotel y check-out. Traslado en autobús privado a Lausana, donde podremos ver la catedral más grande del país, iniciada en 1145, y consagrada al culto protestante desde la Reforma. Seguiremos el paseo por el cercano Palacio de Rumine, construido con parte del legado de Gabriel de Rumine, quien dio una importante donación en el siglo XIX. Este edificio neo-renacentista alberga hoy varios museos cantonales.
También forman parte del origen de la ciudad de Lausana, el castillo de Saint-Maire, construido por el conde de Montblanc en el siglo XI, y la Plaza Palud, donde está el ayuntamiento y la Fuente de la Justicia.
Tras ello, visitaremos el Museo Olímpico, ya que en esta ciudad se encuentra la sede del COI. Este interesante museo hace un repaso del olimpísmo, desde la celebración de los primeros juegos modernos en 1894, hasta nuestros días.
Al finalizar esta visita, nos dirigiremos a la ciudad de Friburgo, dominada por la torre gótica de su catedral, que alcanza los 74 metros de altura. Almuerzo en restaurante local.
Si algo llama la atención en la ciudad son sus fuentes medievales, como la de San Jorge, o la de la Valentía, que es la primera de la que se tiene noticia desde 1394. Poco a poco nos iremos encaminando hacia el barrio de Auge, que fue una ciudad independiente, pero que acabó absorbida por Friburgo. Para llegar a ella tendremos que cruzar el puente de madera cubierto.
Continuación hacia Berna. Check-in en hotel y tiempo libre para disfrutar de los mercadillos a tu antojo.
Desayuno en hotel. Por la mañana, nos dirigiremos a la calle Kramgasse, el corazón del casco antiguo de Berna y que aún conserva las arcadas de los edificios y algunas de las puertas de madera que llevaban a los sótanos y almacenes de los mismos y que hoy han sido convertidos en comercios.
Al final de la calle se encuentra el Zytgloggeturm, una torre del siglo XII, que contiene el reloj astronómico más antiguo de Suiza, mientras que en la calle paralela, Münstergasse, se encuentra la catedral, también de origen gótico, pero no acabada hasta el siglo XVI.
Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, continuaremos hacia Olten, una pequeña y estratégica ciudad donde se cruzan las dos líneas ferroviarias más importantes del país, por lo que suele celebrar eventos y reuniones con frecuencia, lo que no ha impedido que el centro histórico se haya conservado bien.
Cruzaremos el río por su antiguo puente de madera sobre el río Aar, ya mencionado en algunos documentos del año 1295, y que nos lleva hasta el interior de la ciudad, donde veremos el Ratskeller, un edificio que aún conserva su fachada decorada, o la iglesia gótica de San Martín. Olten es una ciudad llena de vida y podremos disfrutarla de un modo especial gracias a su decoración navideña.
Conitnuación hacia Basilea. Check-in y cena libre.
Desayuno en hotel y salida a pie para conocer Basilea. Nos dirigiremos hacia la plaza del mercado, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad, del que destaca su color rojo, además de que conserva parte de las pinturas murales en el interior y en el exterior del edificio.
También podremos conocer su puente de origen medieval que permitió cruzar el Rin de forma segura, antes de dirigirnos hacia la Spalentor, una de las puertas aún conservadas de su antiguo trazado amurallado. Más tarde, visitaremos la catedral, en cuyo interior se encuentran los sepulcros de Erasmo de Rotterdam, y de Jakob Bernulli, uno de los que desarrollaron el cálculo de variaciones. Al exterior, destaca su aspecto rojizo y sus dos torres, no simétricas por completo, que enmarcan la fachada.
Almuerzo en restaurante local. Antes de que anochezca continuaremos nuestro paseo por el centro de la ciudad y podremos disfrutar de los mercadillos de Barfüsserplatz o de la Münsterplatz.
Cena libre y tiempo libre.
Desayuno en hotel y salida en autobús en dirección a Weil am Rhein, que aunque está en Alemania, se llega en pocos minutos, y donde visitaremos el Museo Vitra, una institución dedicada a estudiar el diseño contemporáneo de objetos cotidianos, pero que marcaron un antes y un después en la forma que los entendemos. El edificio, obra de Frank Gehry, ya es una obra de arte y de diseño en sí misma y fue el primer edificio del arquitecto en Europa.
A continuación, volveremos a Suiza, hacia la localidad de Riehen, donde se encuentra la Fundación Beyeler, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Centroeuropa y la que cuenta con el mayor número de esculturas de Giacometti. Dentro de sus salas, diseñadas por Renzo Piano, podremos contemplar obras de Degas, Cezánne o Van Gogh, y una de las versiones de los Nenúfares de Monet.
Almuerzo libre y por la tarde, dispondremos de un rato de tiempo libre para disfrutar del panorama cultural de la ciudad.
Cena final.
Día 6: Basilea – Ginebra
Desayuno en hotel y check-out. Aprovecharemos para dar un último paseo por las bonitas calles de Basilea antes de emprender la marcha hacia el aeropuerto de Ginebra para tomar el vuelo hacia Sevilla. Llegada al aeropuerto de Sevilla y fin del viaje.
*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***
Precio:
Calendario de pagos:
Fecha | Doble | Individual |
Reserva Febrero | 100 € | 100 € |
Hotel:
Hotel | Hotel en Basilea 4* |
Hotel | Hotel en Berna 4* |
Hotel | Hotel en Basilea 4* |
El precio incluye:
El precio no incluye: